Hilos de Litz

Hilos de Litz

Los hilos de Litz son un tipo de cables se utilizan fundamentalmente para: Conversión de energía, Emisión y recepción en alta frecuencia, electrónica de potencia, detectores de proximidad inductiva, etiquetas electrónicas, equipos de transmisiones telefónicas múltiples , uniones flexibles para relais, bobinas , transformadores, motores etc.

Los cables o hilos de LITZ  se pueden fabricar de varias maneras, todo irá en función del diseño del proyectista.

Casa Masfarné, S.A., fabrica sus hilos de Litz redondos, cableados los hilos en la misma dirección, con un paso de cableado menor de 60 mm, bajo demanda nos podemos ajustar a la necesidad del cliente, formando torones, o bien en forma cuadrada o rectangular, para un mejor aprovechamiento del volumen en el bobinado.

Los tipos de productos que utilizamos en la fabricación de los cables de LITZ permiten hacer la soldadura directamente, sin tener que recurrir a ningún procedimiento mecánico.

Antes de proceder a la soldadura, se sumerge el cable de Litz en el decapante y después en un baño de estaño (60%) y plomo  (40%), a una temperatura que oscile entre los 375 y 400 ºC, el tiempo de inmersión dependerá del número de hilos y su diámetro.

Los hilos de Litz se fabrican bajo demanda, habiéndose fabricado cables de 1 a más de 4.000 hilos con diámetros  de 0,04 a 1,12 mm. (pudiendo aplicarse mayores diámetros de hilo), con recubrimientos de Poliester, nomex, Kapton etc., pudiendo ir también sin ningún tipo de recubrimiento.

Se puede fabricar cualquier tipo cable de Litz redondo con hilo esmaltado, con secciones  de 0,10  a 1.200 mm2 y trenzas planas con secciones máximas de 500 mm2.

También fabricamos PRESS-LITZ, bajo demanda.

Para datos técnicos aconsejamos descargar el catálogo